FEMINISTAS CON ESCEPTICISMO ANTE REFORMAS PENALES

None

Los movimientos feministas se mostraron escépticos por la propuesta de reformas penales presentados por el ejecutivo pues creen que los femicidios no serán visibilizados.

Las feministas expresan que no se están haciendo campañas para evitar la violencia, y no se está aplicando la ley 779 en un 100%.

“La han matado a la Ley 779, las distintas reformas, y con esta última legalizan casi la destrucción de la Ley 779 en relación a su espíritu… primeramente porque hacen casi una comparación con los niveles de pena entre femicidio y asesinato, estas reformas lo que pretenden es legalizar en el sistema de la justicia la invisibilidad en referencia a los femicidios”, expresó Magaly Quintana, activista y defensora de los derechos de las mujeres.

“Para poder señalar los femicidios es importante señalar que el problema no es aumentar las penas, sino es detener a los femicidas, disminuir los niveles de impunidad que se dan en este país”, dijo Quintana.

En lo que va del año, las feministas registran 21 femicidios, con 26 huérfanos a causa del femicidio, además señalan que los asesinatos a las mujeres han sido con más saña que en años anteriores.