Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

NICARAGUA TIENE 12 CAMAS HOSPITALARIAS POR CADA 10 MIL HABITANTES

Junio 07, 2017 05:59 AM

El Ministerio de Salud (Minsa), recientemente presentó el mapa de padecimientos de la salud en Nicaragua, el que refleja que por cada 10 mil habitantes hay 12 camas hospitalarias, 9 médicos, 8 enfermeras y 7 auxiliares de enfermería.

Al menos ocho enfermedades crónicas afectaron a los nicaragüenses durante el año 2016. La hipertensión arterial ocupó el mayor número de personas afectadas con 1 millón 188 mil 381 atenciones, según el Minsa.

El nuevo mapa de padecimientos de salud del Minsa, señala que la segunda enfermedad que enfrenta la población es la diabetes, con 681 mil 200 atenciones médicas el año pasado. Mientras tanto, la neumonía registró 32 mil 283 casos.

El año pasado fallecieron 23 mil 74 personas, lo que representa una tasa de mortalidad de 36.5 por cada 10 mil habitantes. Las quince primeras causas de defunción fueron: infarto agudo del miocardio, tumores malignos, diabetes, insuficiencia renal, enfermedad alcohólica del hígado, enfermedad cardíaca hipertensiva, entre otras.

Además, las enfermedades epidémicas más frecuentes fueron dengue, malaria, zika, hepatitis, leishmaniasis, leptospirosis y chagas.

Foto: Danielka Ruiz

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora