ENVÍAN A COMISIÓN REFORMAS PENALES

Junio 07, 2017 09:56 AM

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional remitió a la Comisión de Justicia de esta institución el paquete de reformas al Código Penal de Nicaragua que incrementa las penas carcelarias para quienes cometan delitos de parricidio, femicidio, violación y asesinato.

A las consultas que iniciarán la próxima semana solo serán invitados las instituciones del Gobierno y los representantes del sector privado.

“Nosotros vamos a trabajar a partir de hoy, para convocar para la próxima semana a la consulta de esta ley. Estaremos consultando a los distintos órganos que tienen que ver, como es la Corte Suprema de Justicia, la Policía Nacional, el Ministerio Público, la Procuraduría General de la República, estaremos convocando también a la empresa privada”, expresó María Auxiliadora Martínez, Presidenta Comisión de Justicia.

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) tiene sus reservas acerca de estas reformas que reducen al ámbito privado de las relaciones entre parejas el delito del femicidio.

“La violación de los derechos de la mujer, la agresión, la brutalidad de las cosas que se están cometiendo en contra la mujer, se le quiere ondear la cifra y los datos”, comentó Miguel Rosales, Jefe de Bancada del PLC.

“Existe una política de Estado de protección a la familia, donde el fondo es ir cambiando los patrones socio culturales”, dijo Irma Dávila, Diputada del FSLN.

Los organismos de derechos humanos y movimientos feministas demandan participar en las consultas a las reformas penales.

Las aves expuestas al ruido del tráfico desde polluelos sufren secuelas de por vida
El cambio climático será la principal causa del declive de la biodiversidad a mitad de siglo
La NASA celebra el Día de la Tierra con seis nuevas misiones de investigación ambiental
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo