Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

CPDH ELEVA DENUNCIA CONTRA EL INSS ANTE INSTANCIAS INTERNACIONALES

Junio 07, 2017 11:43 AM

La Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), aseguró este miércoles que elevará ante instancias internacionales la supuesta negativa del seguro social para otorgar medicinas a personas con enfermedades crónicas en Nicaragua.

La historia de un anciano divulgada en 100% Noticias, que fue diagnosticado por un sinnúmero de enfermedades crónicas y que según denuncian familiares, se fue complicando porque el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), les dejó de dar sus medicamentos es uno de tantos casos que la CPDH ha registrado en sus últimos días, manifestó Denis Darce, sociólogo y abogado.

"Como el estado no nos está dando respuesta vamos a posicionar este tema en la Comisión Permanente de Derechos Humanos", indicó Darce.

El sociólogo consideró que como sociedad "tenemos que proteger a las personas de la tercera edad" que han luchado toda su vida para vivir de una mejor forma cuando se jubilen.

María Inés Álvarez Vicente de 84 años quien fue abordada por este medio de comunicación por la crítica condición en la que se encuentra su esposo, Felipe Santiago Reyes, aseguró que en el seguro social le daban la mitad de la medicina para su Reyes; sin embargo hoy le aseguraron que tiene un costo. Felipe Santiago Reyes padece de varias enfermedades crónicas, según narra su esposa | 100% Noticias Felipe Santiago Reyes padece de varias enfermedades crónicas, según narra su esposa | 100% Noticias

Álvarez quiso aclarar que no expuso el caso para pedir dinero, sino para denunciar la supuesta negativa del INSS.

Por segundo día consecutivo 100% Noticias intentó conocer la postura del INSS pero no hubo respuesta.

Si usted desea colaborar con esta familia puede llamar al número: 22601575 con María Inés Álvarez 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora