Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

LEY NICA ACT TENDRÁ SU TIEMPO POLÍTICO, ADVIERTE EXCANCILLER

Junio 08, 2017 01:58 AM

El excanciller Bosco Matamoros consideró que la iniciativa de ley conocida como Nica Act, tendrá su tiempo político para ser analizada a profundidad por los senados estadounidenses.

La “Ley de condicionamiento a la inversión en Nicaragua” se opone a los préstamos de las instituciones financieras internacionales para el Gobierno de Nicaragua a menos que el Gobierno dirigido por el presidente Daniel Ortega esté realizando pasos efectivos para mantener elecciones libres, justas y transparentes, y para otros propósitos.

Matamoros quien recientemente estuvo en Washington aseguró que a pesar de la cooperación que Nicaragua da en temas de seguridad; el tema de gubernabilidad tiene mayor peso para los estadounidenses.

Albio SiresMiembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos

Asimismo aseguró que "la palabra Rusia tiene una componente tóxico" en EEUU, "y es ahí el gran reto que tenemos; a corto plazo digo que la estrategia del COSEP ha sido efectiva pero no a largo plazo" añadió.

La “Nicaraguan Investment Conditionality Act (NICA)” o “Nica Act” enumera detalladamente 24 puntos de los supuestos abusos o “hallazgos del Congreso”, con respecto a las decisiones políticas en Nicaragua bajo la dirigencia de Ortega.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora