INAUGURAN FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO NICARAGUA

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) inauguró este viernes la Feria Internacional de Turismo Nicaragua 2017 (Fenitur) en el Centro de Convenciones Olof Palme.

En la feria participan más de 80 empresas turísticas nacionales que tendrán la oportunidad de hacer contacto con unos 50 mayoristas de Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, América del Sur y Europa. Además participan 14 periodistas de medios europeos influyentes.

“Es una gran oportunidad para Nicaragua, para que empresas turísticas pueden encontrarse con compradores internacionales, y que ellos coloquen después los productos, la oferta turística de nuestro país en los catálogos de venta que ellos distribuyen a través de una red grande de agencias de viaje”, expresó Lucy Valenti, presidenta de Canatur.

“El turismo es el primer rubro de exportación con 642 millones de dólares en el 2016 y en términos de empleo representa más de 100 mil empleos entre directos e indirectos y por tanto es un gran contribuyente del desarrollo económico y social de Nicaragua”, aseguró Valenti.

“Ha habido un esfuerzo en los últimos años, aquí se han aprobado proyectos por 650 millones de dólares, estamos hablando de más de 300 proyectos de inversión turística (…) Teníamos 2 años de no hacer esta feria en el país, este es un esfuerzo 100% privado”, señaló el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri.