Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

CAMPESINOS REALIZAN MARCHA ANTICANAL NÚMERO 88

Junio 10, 2017 07:09 AM

Este sábado el movimiento campesino anticanal realizó la marcha número 88 en el Polo de Desarrollo Daniel Guido, en Punta Gorda para exigir la derogación de la ley 840.

Francisca Ramírez, líder anticanal afirmó vía telefónica a 100% Noticias que esta marcha se logró sin obstáculos a diferencia de las anteriores.

"Esta es una marcha que nos motiva mucho como Consejo Nacional a seguir luchando, miles de campesinos han salido una vez más a rechazar la Ley 840; a exigir la derogación de la Ley 840, a reclamar sus derechos que en este país han sido violentados", dijo Ramírez.

Asimismo reclamó que el gobierno ha hecho caso omiso a las exigencias del movimiento por ignorar las demandas interpuestas ante la Corte Suprema de Justicia donde solicitaron un amparo para derogar la Ley.

"No nos vamos a cansar hasta lograr la derogación de la Ley 840; estamos marchando como la primera vez; si todos esos miles de campesinos pudiéramos salir a la ciudad estoy segura que no hubiera más obstáculos porque somos más que la Policía o el Ejército", añadió la líder.

Los campesinos anunciaron dos marchas anticanal en el mes de junio como forma de celebrar los cuatro años de lucha en rechazo a la Ley 84O, Ley creadora del proyecto del Gran Canal Interoceánico.

La primer marcha este sábado 10 de junio en el Polo de Desarrollo Daniel Guido, y el 13 en la comunidad El Dorado, en el Tule.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora