Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

COSTA RICA AVANZA EN LEY DE PROTECCIÓN ANIMAL Y NICARAGUA ESTANCADA

Junio 12, 2017 11:11 AM

Mientras que el parlamento de Costa Rica aprobó recientemente una ley que castiga hasta con dos años de cárcel el maltrato de animales domésticos, en Nicaragua este edicto aprobado desde el 2011 aún no ha sido reglamentado.

La Ley 747, Ley para la Protección y Bienestar de los animales domésticos y animales silvestres aún no puede ser aplicada, no obstante los ciudadanos pueden interponer demandas por maltrato animal, ya que el código penal sanciona con multas a quienes cometan este delito.

El veterinario Enrique Rimbaud, de la Fundación Amarte asegura que este año tratará como organización de avanzar en el tema de la reglamentación de la ley 747, y afirma que propondrá al gobierno discutir el tema. La agresión a una zarigüeya en un estadio de Rivas causó polémica en la prensa internacional | Foto: Cortesía La agresión a una zarigüeya en un estadio de Rivas causó polémica en la prensa internacional | Foto: Cortesía

"Nosotros en particular este año vamos a tratar de avanzar con la reglamentación, vamos a proponer un foro para el 4 de octubre que es el Día del Animal Nicaragüense, en el cual vamos a invitar a todas las instancias del gobierno, a los animalistas para discutir acerca de la reglamentación" dijo Rimbaud vía telefónica a 100% Noticias. 

Uno de los problemas que Rimbaud ve en Nicaragua es que el tema, es "un problema semántico, porque cuando se aprobó la ley se le dio la potestad al Ministerio Agropecuario y Forestal (MAGFOR); y hoy este ministerio no existe, entonces cuando querramos aprobar la Ley, tenemos pedir en la Asamblea para que cambien el nombre de MAGFOR para que que no tenga la potestad". 

El veterinario aclara que si se pueden hacer denuncias de maltrato animal, pese a que no exista reglamentación.

El próximo 4 de octubre, Día Nacional de la Protección y Bienestar de los Animales Domésticos, diferentes organizaciones realizarán un foro para plantear la necesidad de reglamentar la Ley 747.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora