Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

DICTAMINAN PRÉSTAMO PARA AMPLIAR PISTA JUAN PABLO II

Junio 14, 2017 03:44 AM

La comisión económica de la Asamblea Nacional dictaminó favorablemente el millonario préstamo del proyecto de ampliación de la Pista Juan Pablo II que conecta la intersección de los semáforos del Siete Sur con Carretera Norte.

La obra cuyo valor asciende a los 275 millones de dólares será financiada por el banco Europeo de Inversiones y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

“Este martes desarrollamos y concluimos el proceso de consulta sobre el contrato de financiamiento 87383, firmado entre el Banco de Europeo de Inversiones y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, en nombre de la República de Nicaragua, para el financiamiento de la rehabilitación de la Pista Juan Pablo II y la construcción de diferentes pasos a desnivel en la ciudad de Managua”, expresó el diputado sandinista, Wálmaro Gutiérrez.

Este proyecto sería licitado en el segundo semestre del año. Se esperan que las obras inicien en diciembre de este año. La ejecución del mismo son 3 años.

“El proyecto consiste en ampliar la pista Juan Pablo II a 10 carriles, 6 carriles de circulación central, más dos marginales, doble vía en cada uno de sus extremos norte y sur. Además estamos interviniendo en todas las líneas de comunicaciones, 20 kilómetros de línea de drenaje que estaremos instalando, líneas de agua potable, 7 kilómetros de línea de Agua y Saneamiento y 8 kilómetros de agua potable”, detalló el Secretario General de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora