PRODUCCIÓN AGRÍCOLA CRECERÁ UN 5.5%

Según estadísticas del Banco Central de Nicaragua el sector agrícola del país crecerá un 5.5% este año. El buen invierno permitirá que se siembren 1.7 millones de manzanas de tierra.

De esta manera quedó inaugurado el Cuarto Congreso Agropecuario Nacional organizado por la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (UPANIC) y donde participan 1mil 400 productores agrícolas de todo el país.

“En todos los rubros como ganadería, granos básicos y productos de exportación estamos esperando incremento. En el agregado creemos que la agricultura va a estar creciendo un 5.5%”, aseguró Ovidio Reyes, Presidente del BCN.

“Estamos trabajando para mejorar la productividad en todos los sectores y lo hemos logrado en muchos de ellos, lo lógico es que no sigamos exportando materia prima, que exportemos productos terminados con valor agregado”, indicó Michael Healy, Presidente de UPANIC.

El Cuarto Congreso Agropecuario apunta a mejorar la agroindustria nicaragüense dándole a nuestros productos de exportación un valor agregado.