Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

CUBA REACCIONA AL CONOCER ANUNCIO DE TRUMP

Junio 16, 2017 08:58 AM

Foto: AFP

El gobierno de Cuba dirigido por Raúl Castro tras el deceso de su hermano, -el líder de la revolución en ese país, Fidel Castro- ha reaccionado ante el pronunciamiento emitido por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump donde rompe las relaciones que inició Barack Obama.

El castrismo se pronunció en su sitio web Granma desvirtuando cada señalamiento que el mandatario estadounidense emitió este viernes durante una conferencia de prensa en donde estuvieron presente disidentes de Cuba.

Trump fue enfático en su mensaje y aseguró que "cuando los cubanos den pasos concretos, estaremos listos, preparados y capaces de volver a la mesa para negociar ese acuerdo, que será mucho mejor”. Exigió elecciones libres y transparentes, así como la liberación de presos políticos.

Por su parte el régimen castrista aseguró que "el presidente Trump (..) ignora las encuestas que indican que un 75 % de los estadounidenses apoyan el acercamiento entre La Habana y Washington o que la inmensa mayoría de los cubanos de la Isla rechazan la política de agresión que ha marcado las relaciones entre los dos países durante las últimas décadas". Encuesta colgada en el sitio web de Granma, el diario digital de Cuba Encuesta colgada en el sitio web de Granma, el diario digital de Cuba

El diario oficialista asegura que Trump "remata con nuevas exigencias injerencistas, que no corresponden a un mandatario de una potencia extranjera, si no a los propios ciudadanos cubanos".

Añadió que "Trump ha sido mal asesorado y que está anclado a una política fracasada que ha causado mucho daño al pueblo cubano y que ha dejado aislado a los Estados Unidos, como muestran las continuas votaciones de las Naciones Unidas para rechazar el bloqueo impuesto a nuestro país".

La congresista Ileana Ros-Lehtinen celebró en su cuenta de Twitter la decisión de Trump y aseguró que es importante enviar un mensaje a Cuba. https://twitter.com/RosLehtinen/status/875799210855202816 En Estados Unidos, el castrismo  movilizó a un grupo de simpatizantes al conocer el mensaje de Trump para afirmar que Cuba "es una nación libre, independiente y soberana".

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora