Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

FSLN Y PLC CONTROLAN CONSEJOS ELECTORALES

Junio 19, 2017 07:56 AM

Este lunes el Consejo Supremo Electoral procedió a la juramentación de los miembros de los Consejos Electorales en el departamento de Managua.

En el departamento de Managua, el Frente Sandinista presidirá 5 Consejos Electorales Municipales, mientras que el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) 4. El resto de partidos políticos se les asignó los segundos miembros y las suplencias.

El PLC presidirá los Consejos Electorales de los municipios de El Crucero, San Rafael del Sur, Ticuantepe y San Francisco Libre, dejando a Managua y al resto de los otros municipios en poder del FSLN.

“Hemos tratado que todas las fuerzas políticas estén representadas en los Consejos Electorales Municipales, así pues hemos tenido segundos miembros Ciudadanos por la Libertad van a tener su espacio, el Partido Restauración Democrática, el PLI, Alianza Liberal Nicaragüense, APRE, ALN; como somos nueve municipios tenemos que tener por lo menos un partido en cada municipio”, dijo Julio Orozco, Presidente Consejo Electoral Departamental- Managua.

Pese a la distribución equitativa establecida en la Ley, el PLC mostró su inconformidad pues esperaban presidir el Consejo Electoral Municipal de Managua.

“Estamos un poquito inconformes con lo que es la presidencia de Managua…Nos toca la presidencia de Managua, le correspondía al PLC, el CED le corresponde al Frente Sandinista, los CEM municipales corresponden a Managua”, expresó Rosa Argentina Navarro, Presidenta PLC-Managua.

“Lo importante es que al constituir este Consejo Electoral, vamos a proceder a organizar todo el proceso electoral que inicia después de las capacitaciones lo que es la Constitución de las Juntas Receptoras de Votos”, comentó Isaías Parrales, Presidente del Consejo Electoral –Managua.

El próximo 13 de octubre los partidos políticos deberán presentar sus ternas para la conformación de las Juntas Receptoras de Votos. En 2016 se contabilizó un total de 3 mil 547 juntas.

Foto: Cesar Pérez

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora