Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

APROBARÁN REFORMAS A LA LEY DE INDUSTRIA ELÉCTRICA

Junio 19, 2017 09:20 AM

El gobierno envió con carácter de urgencia a la Asamblea Nacional una iniciativa de reforma a la Ley de Industria Eléctrica.

El documento autoriza a los generadores de energía privada, a vender sus excedentes a Disnorte-Dissur y al mismo tiempo autoriza a la distribuidora comprar dicha energía.

Según el diputado Wilfredo Navarro, la reforma permitirá regular los excedentes de energía generados por privados y que crean distorsiones en el sistema, además de que se tenga energía a la mano.

“Lo que se está haciendo en esta reforma es sencillo, incorporando este tipo de energía que es generada por privados para el auto consumo y que se le conoce como generación distribuida. La generación distribuida es la energía que se genera por privados para el auto consumo… Esta energía de generación distribuida muchas empresas que la tienen para el auto consumo están generando más energía de la que ellos consumen y eso se va al sistema y genera algunas distorsiones e incongruencias dentro de la generación de energías, entonces hay que regularlo esto, darle un marco regulatorio y para que las distribuidoras puedan establecer contratos de distribución con estas empresas de generación distribuida”, explicó Navarro.

El artículo 32 de la reforma establece que los agentes económicos dedicados a la actividad de distribución, podrán suscribir contratos de compraventa de energía eléctrica con el Generador, Generador Distribuido y Gran Consumidor, así mismo, podrán comprar en el mercado de ocasión e importar energía eléctrica.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora