Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

PEGASUS: EL PROGRAMA QUE VIGILA A PERIODISTAS Y OPOSITORES EN MÉXICO

Junio 20, 2017 03:07 AM
Tras el escándalo en México por un reportaje del diario estadounidense The New York Times, donde señala al gobierno de Peña Nieto de espionaje a periodistas y activistas por medio de un 'malware' conocido como Pegasus, el temor ha crecido en los países que se oponen a los gobiernos en general.

¿Qué es Pegasus?

De acuerdo con la compañía de seguridad informática Kaspersky, se trata de un 'software' de la corporación israelí NSO Group, especializada en desarrollar programas espía o 'spyware', que pueden ser adquiridos por "cualquiera que pague por ellos". Su propósito es recopilar toda la información almacenada y monitorear cualquier acción que sea realizada desde los aparatos infectados.

La plataforma de vigilancia fue diseñada para dispositivos iOS. Sin embargo, existe una versión para Android, denominada Chrysaor, que, aunque es similar, emplea una técnica diferente para penetrar en el teléfono.

¿Cómo funciona?

Pegasus es un 'malware' modular, es decir, capaz de instalar módulos -partes de un programa que desarrollan una función específica-, para lo cual realiza su propio 'jailbreak' (proceso de supresión de las limitaciones impuestas por Apple en los dispositivos que utilizan iOS).

De acuerdo con RT, en dispositivos Android, el virus utiliza un método conocido como 'framaroot', y en caso de no lograr acceder él mismo a los privilegios, se disfraza como una aplicación para obtener del usuario los permisos necesarios.

Sus funciones más destacadas son :

Leer mensajes y correos electrónicos Escuchar llamadas Hacer capturas de pantalla Registrar claves, contactos e historial del navegador Con información de RT y agencias.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora