Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

APRUEBAN REFORMA A LEY DE INDUSTRIA ELÉCTRICA

Junio 20, 2017 05:44 AM

La Asamblea Nacional aprobó la reforma a la Ley de Industria Eléctrica, que el gobierno envió ayer con carácter de urgencia y en la que autoriza a los generadores de energía privada, vender sus excedentes a Disnorte-Dissur y al mismo tiempo autoriza a la distribuidora comprar dicha energía.

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri confirmó la aprobación mediante su cuenta de Twitter.

“Ya se aprobó la Reforma a la Ley de Industria Eléctrica. Lo importante ahora es consensuar la normativa para su ordenamiento”, publicó Aguerri. https://twitter.com/jaguerrich/status/877202008364777472

La reforma permitirá regular los excedentes de energía generados por privados y que crean distorsiones en el sistema, además de que se tenga energía a la mano.

El artículo 32 de la reforma establece; que los agentes económicos dedicados a la actividad de distribución, podrán suscribir contratos de compraventa de energía eléctrica con el Generador, Generador Distribuido y Gran Consumidor, así mismo, podrán comprar en el mercado de ocasión e importar energía eléctrica.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora