Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

HOY ES EL DÍA MÁS LARGO DEL AÑO

Junio 21, 2017 04:36 AM

Este miércoles, 21 de junio inició el solsticio de verano en el hemisferio norte y el solsticio de invierno en el sur. Esto marca también el día más largo y luminoso del año en el hemisferio norte y la noche más larga en el sur.

El solsticio de verano es uno de los momentos del año en los que el Sol alcanza su mayor o menor altura aparente en el cielo, y la duración del día o de la noche son las máximas del año, respectivamente.

El solsticio durará 93 días y 15 horas. El verano inicia cuando el sol alcanza su máxima declinación Norte, por lo que el astro sale más pronto y se pone más tarde, aunado al fenómeno del afelio, que es cuando el sol y la tierra están más alejados entre sí.

Lo anterior causa que la tierra se mueva más lentamente a lo largo de su órbita elíptica (ley de Kepler), por lo que el verano se convierte en la estación más duradera del año.

En 2017, esta temporada tendrá tres lunas llenas, el 9 de julio, 7 de agosto y 6 de septiembre, en tanto que el planeta Venus se dejará de ver al amanecer, y Júpiter y Saturno al atardecer.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora