REMITEN A JUICIO ORAL Y PÚBLICO A HUBERT SILVA

None

Colaboración de Nelson Vega

Este miércoles se realizó la audiencia inicial en Nandaime contra Hubert Silva, ex mánager de beisbol acusado de los delitos de homicidio y lesiones imprudentes en perjuicio de cuatro personas por supuestamente haber invadido el carril donde transitaban las víctimas el pasado 11 de junio.

El Ministerio Público presentó durante la audiencia varias fotografías que muestran un termo con cervezas. En las fotos aparecen siete botellas vacías.

De igual forma ofreció los dictámenes forenses de las víctimas y un croquis realizado durante la reconstrucción del accidente donde indica la velocidad máxima permitida.

Por su parte el abogado defensor de Silva, Carlos Chavarria dijo a 100% Noticias que el proceso es un juicio nulo puesto que las conclusiones del Ministerio "son una copia de lo que dictaminó Granada, en donde determina efectivamente que hubo un exceso de velocidad pero no dice cuál de los dos vehículos fue".

El juez de Nandaime, Jaime Aguilar remitió a juicio a Silva para el 6 de julio a las 10 de la mañana.

También mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva para el acusado; no obstante remitió a Silva a Medicina Legal y según los resultados pueda cambiar la medida cautelar.