DENUNCIAN SUPUESTOS DESPIDOS EN EL INSS

None

100% Noticias conoció de despidos en el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) en medio de la crisis financiera que atraviesa esa institución.

Sindicatos oficialistas sostienen sin embargo que se mantienen los 3 mil 800 puestos de trabajo en las 23 sucursales del INSS.

“Hemos mantenido una buena estabilidad, el sindicato hemos estado trabajando, defendiendo a la institución en cuanto a que nuestros beneficios se han mantenido, pero también nosotros hemos estado aportando, brindando buena atención, mejorando la calidad de atención y ante todo la estabilidad laboral, ahí no se ha despedido a nadie” aseguró Santos López, secretario General de la Confederación de trabajadores del INSS.

“Este año no hemos incrementado (trabajadores), nos hemos mantenido con el personal que teníamos. Nos mantenemos aproximadamente 3 mil 800 trabajadores a nivel nacional, en 23 delegaciones del país”, agregó López.

Entre tanto el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) José Adán Aguerri, desconoció la información sobre los despidos argumentando que el sector privado no ha designado a nadie para que asista a las reuniones del consejo directivo del INSS.

“Nosotros hemos dicho que no tenemos presencia en esa mesa desde hace muchos meses, no hemos renovado a la persona que estaba ahí”, indicó Aguerri.

El INSS cuenta con un déficit financiero que arriba a los 1 mil 600 millones de córdobas. Expertos en el tema han recomendado el recorte del supernumerario en institución.