Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

ASCENSOR DE RUBENIA YA FUNCIONA

Junio 23, 2017 04:38 AM

Desde esta semana inició operaciones el ascensor del puente peatonal de Rubenia en Managua, el primer ascensor de este tipo en todo el país.

elevador rubenia 2

Las autoridades prometieron hace un año y medio la construcción y funcionamiento de este elevador que ahora facilita el tránsito de los peatones que cruzaban los ocho carriles de la pista Solidaridad, considerada de alta peligrosidad.

“Es muy bueno porque nos cuesta subir esas gradas pues nos ayuda. Vengo con mis compritas y no vengo cargando ahí en las gradas, con lo que me cuesta bajar las gradas por las rodillas”, dijo una señora.

“Es algo que se necesitaba en el país ya que las personas discapacitadas necesitan ayuda”, expresó un ciudadano.

Los ascensores tienen capacidad para soportar de ocho a nueve personas al mismo tiempo, con ventilación e iluminación a lo interno y seguridad las 24 horas.

 “Tiene una capacidad de ocho a nueve personas, el uso exclusivo de personas mayores y con discapacidad también, vigilancia las 24 horas del día en estos elevadores”, señaló la vicepresidenta Rosario Murillo.

elevador rubenia 3

“Es una inversión de 2.7 millones de córdobas para el público en general, para todas las familias, principalmente a nuestros hermanos y hermanas con discapacidad, nuestros adultos mayores, nuestras mujeres embarazadas”, indicó Reyna Rueda, secretaria del Concejo Municipal de Managua, quien inauguró la obra.

La Alcaldía instalará otro elevador en el sector de la cooperativa Parrales Vallejos, en la capital.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora