DOS NICARAGÜENSES ABASTECÍAN DE DROGA TODA MANAGUA

Al estilo de las narcotelenovelas Karla Mercado Urbina y Kleisa Delgadillo Sacasa compraban por mayoría cocaína para luego distribuirla en casi todos los expendios de drogas de Managua.

Las mujeres admitieron los hechos que el Ministerio Público les imputó; sin embargo Juan Antonio Miranda, abogado de las féminas manifestó que las mujeres admitieron los hechos pese a que él no lo recomendó.

"En ningún momento he recomendado a mis defendidas de que se declararan culpables; esa decisión de admitirlo salió de su propia voluntad dado a que se les estaba imputando el tráfico de estupefacientes" aseguró Miranda.

Según el abogado, de acuerdo con la acusación del Ministerio Público, el día 19 de mayo les encontraron una cantidad de droga y ellas decidieron admitir los hechos de lo que ocurrió ese día; sin embargo aclara que ellas admiten de eso pero jamás admiten de que pertenecen a un grupo organizado.

Este jueves fueron puestas a la orden del juez para ser procesadas por el delito de tráfico interno de estupefacientes.

La juez Indiana Gallardo, titular del juzgado Noveno Distrito Penal de Audiencias de Managua las declaró culpables, fijando la lectura de sentencia para el próximo 5 de julio.