Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

EL EXTRAÑO VOLCÁN BLUE EN EL CARIBE NICARAGÜENSE

Junio 24, 2017 09:48 AM

Nuestro país es la tierra de Lagos y Volcanes, teniendo no sólo conos cratéricos en el Pacífico nicaragüense, sino también en el Caribe, con el extraño Volcán Blue.

El coloso tiene tres conos, pero sólo uno está bautizado con nombre Blue, no mide más de 200 metros de altura, con 60 metros de diámetro y 70 metros de profundidad.

Expertos explican la existencia de Blue, ubicado al oeste de la Laguna de Perlas, en el municipio de La Cruz de Río Grande.

“Es un volcán activo, y los volcanes activos están ubicados en la costa oeste de Centroamérica y del continente americano… En las imágenes de satélite uno observa una mancha azulada que es un indicio de rocas frescas, por eso es que se diferencia muy bien del resto del área”, dijo el geólogo Eduardo Mayorga.

Para el experto Jaime Incer Barquero, Blue es un caso excepcional al ser el único en el Caribe en toda la región.

“Realmente es un caso excepcional encontrar un volcán en la Costa Atlántica. Este volcán Blue que no hay que traducirlo como Azul porque Blue es el apellido del piloto que por primera vez lo vio y lo describió. La zona no es volcánica por lo menos en la época reciente, digo reciente en el último millón de años”, explicó Incer Barquero.

Nicaragua tiene ocho volcanes plenamente activos. El Volcán Blue se encuentra en medio de una densa selva tropical y fue descubierto durante un reconocimiento aéreo en la década de 1960.

*Foto referencial

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora