Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

JOVEN CREA BRAZALETE ESPECIAL PARA CIEGOS

Junio 28, 2017 04:48 AM

Por Jefferson Cruz Díaz

Las personas ciegas podrán sustituir su bastón por un brazalete moderno, el cual a través de sensores define los objetos y permite a este segmento poblacional una mejor circulación. La idea aún está en incubadora, pero de concretarse el revolucionario proyecto, será un gran aporte para el mundo.

El joven Kevin Morales Chamorro de 20 años, solicita apoyo económico para concretar esta novedosa idea que además está participa en un concurso de la UNESCO.

"Se están trayendo recursos tecnológicos de otros países, es por ello que estamos buscando más recursos económicos para que así ser una venta favorable y las personas de escasos recursos puedan obtener el brazalete sin ningún costo excesivo", aseguró el joven a 100% Noticias.

Joven creador del brazalete | Jefferson Cruz Díaz Joven creador del brazalete | Jefferson Cruz Díaz

David López Ordónez tiene 41 años de edad y desde los 18 perdió la visión por completo debido a mal formación congénita de la retina. Él, junto a unos 16 mil ciegos que registra el Ministerio de Salud podrán ser beneficiado con este brazalete, el cual trabaja a través de una palabra que ordena al dispositivo ubicar un cierto objetivo previamente definido a través de este sensor y luego lo dirige a la misma, esta idea es propiedad de este joven estudiante de medicina.

Ordóñez dice a este medio de comunicación que el brazalete podría ser una buena oportunidad para priorizar a los ciegos en Nicaragua y está abierto a apoyar el proyecto.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora