CADA NIÑO NACIDO TENDRÁ SU ÁRBOL

Por cada niño nacido, sus padres plantarán un árbol con el nombre de su hijo, esta es la idea de la campaña “Por Amor en Familia a los Árboles de Nicaragua”, que lanzó el Foro Nacional de Reciclaje (Fonare).

La campaña consiste en:

1 - Entregar un arbolito (Maderable o Frutal) a cada niño o niña que nazca en cualquier centro hospitalario del país. 2 - Entregárselos a los Padres o Madres de Familia en un empaque de regalo tierno y bonito. 3 - El arbolito (Maderable o Frutal) llevará el nombre del niño o niña. 4 - Se entregará una pequeña ficha para anotar el nombre del niño o niña, cuidados del arbolito y cómo sembrarlo en sus casas. 5 - INAFOR llevaría un registro nacional, para monitorear en familia el crecimiento del arbolito y el niño o niña. 7 - Con el tiempo el niño o niña podrán gozarse de saber que ese arbolito creció desde que ellos nacieron y lleva su nombre. 8 - Es una iniciativa muy amorosa y novedosa en la región latinoamericana.

El ambientalista Kamilo Lara, presidente del Fonare expresó que esta campaña será permanente y contempla un plan de monitoreo con el Minsa, Inafor y Mefca, pues el objetivo es hacer conciencia del cuido y preservación del ambiente.

Lara, anunció que este próximo viernes se brindarán detalles de la Gran Cruzada Nacional para reforestar 18 millones de árboles en 26 mil hectáreas del país.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!