Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

CADA NIÑO NACIDO TENDRÁ SU ÁRBOL

Junio 28, 2017 07:47 AM

Por cada niño nacido, sus padres plantarán un árbol con el nombre de su hijo, esta es la idea de la campaña “Por Amor en Familia a los Árboles de Nicaragua”, que lanzó el Foro Nacional de Reciclaje (Fonare).

La campaña consiste en:

1 - Entregar un arbolito (Maderable o Frutal) a cada niño o niña que nazca en cualquier centro hospitalario del país. 2 - Entregárselos a los Padres o Madres de Familia en un empaque de regalo tierno y bonito. 3 - El arbolito (Maderable o Frutal) llevará el nombre del niño o niña. 4 - Se entregará una pequeña ficha para anotar el nombre del niño o niña, cuidados del arbolito y cómo sembrarlo en sus casas. 5 - INAFOR llevaría un registro nacional, para monitorear en familia el crecimiento del arbolito y el niño o niña. 7 - Con el tiempo el niño o niña podrán gozarse de saber que ese arbolito creció desde que ellos nacieron y lleva su nombre. 8 - Es una iniciativa muy amorosa y novedosa en la región latinoamericana.

El ambientalista Kamilo Lara, presidente del Fonare expresó que esta campaña será permanente y contempla un plan de monitoreo con el Minsa, Inafor y Mefca, pues el objetivo es hacer conciencia del cuido y preservación del ambiente.

Lara, anunció que este próximo viernes se brindarán detalles de la Gran Cruzada Nacional para reforestar 18 millones de árboles en 26 mil hectáreas del país.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora