Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

INTRODUCEN AMPARO CONTRA ALZA ENERGÉTICA

Junio 28, 2017 09:02 AM

El Centro Jurídico de Ayuda al Consumidor  interpuso este miércoles un recurso de amparo en contra de la última alza de energía que aprobó el Instituto Nicaragüense de Energía (INE) el pasado 11 de mayo.

De acuerdo con Juan Carlos López el alza es inconstitucional pues fue aprobado de forma discrecional por el INE.

"Aquí lo que tenemos es el comentario del presidente del INE, (General Óscar Mojica) donde establece que iba haber un aumento del 2%; sin embargo esa resolución dijeron se iba a emitir por el marco legal" aseguró López.

Según él, la discreción con la que se aprobó el alza corresponde a que no había una justificación inmediata para los aumentos tarifarios.

El recurso fue interpuesto por Rubén Arriola | Donaldo Hernández El recurso fue interpuesto por Rubén Arriola | Donaldo Hernández

Juan Carlos afirma que tanto las disminuciones como las alzas deben hacerse mediante la Ley 272 y 271 donde establece que la empresa distribuidora solicita la revisión.

PRESIDENTE DEL INE RESPONDE

El presidente del INE, General Oscar Mojica por su parte ha asegurado que el nuevo pliego tarifario fue publicado en La Gaceta el día 17 de junio; no obstante indicó que sus efectos surgen surgen desde una publicación del 31 de mayo.

"Esa publicación es suficiente respaldo legal para poner en vigor el pliego tarifario a como lo establece nuestra legislación nacional" , dijo escuetamente.

El presidente del INE anunció a los medios oficialistas que el Gabinete de Energía, el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) y la Cámara Nicaragüense de la Energía habían tomado la decisión de aplicar un ajuste del 2% en la tarifa.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora