COREA DEL NORTE QUIERE MATAR A LA EXPRESIDENTA DE COREA DEL SUR

Corea del Norte aseguró este jueves que condenará a pena de muerte a la expresidenta surcoreana Park Geun-hye por una supuesta trama para tratar de eliminar al líder norcoreano, Kim Jong-un, y pide que se la extradite para aplicarle dicha condena.

En un comunicado conjunto de los Ministerios de Seguridad Pública y Seguridad Estatal y la fiscalía norcoreana el régimen dice que "impondrá la pena de muerte" a Park Geun-hye y al exdirector del Servicio Nacional de Inteligencia surcoreano, Lee Byung-ho, por este supuesto plan.

"Las autoridades surcoreanas han de entregar a la traidora Park Geun-Hye, al exdirector de inteligencia, Lee Byung-ho, y a sus seguidores a la República Popular Democrática de Corea (nombre oficial del país) en virtud de las convenciones internacionales", dice el texto.

El texto se publica después de que un medio japonés publicara recientemente un artículo que acusa a Park Geun-hye, destituida en marzo y en prisión preventiva por corrupción, de pedirle a Lee en 2015 que sacara del poder a Kim Jong-un empleando todo medio posible, incluido el asesinato.

Representantes del Servicio Nacional de Inteligencia (NIS) surcoreano explicaron que semejantes alegaciones "carecen de fundamento".

La expresidenta, en prisión desde abril, está siendo juzgada por casi una veintena de cargos, entre ellos corrupción, por los que encara penas hasta de cadena perpetua.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!