PLC ACUSA AL FSLN, CXL Y OTROS PARTIDOS DE BOICOTEARLOS

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) acusó al Frente Sandinista y a Ciudadanos por la Libertad de estarles boicoteando su trabajo en los Consejos Electorales Municipales que ellos presiden.

Según Léster Flores, secretario de organización y Jorge Irías, vocero del PLC, ambos partidos impiden que ellos contraten a nuevo personal administrativo de confianza.

“Estamos teniendo problemas en la mayoría de los departamentos, desgraciadamente aquí hay un micropartido, partidos minoritarios como CXL, como el PRD, y todos estos PLI, y todos estos partidos se han juntado con los miembros del Frente Sandinista con los Consejos Electorales Departamentales para causar todo este descalabro en los Consejos Electorales Municipales”, aseguró Flores.

“Han estado realizando alianzas con el partido de gobierno FSLN para boicotear el trabajo del PLC y públicamente lo estamos diciendo, porque nos consta (…) No nos han permitido nombrar ni al personal administrativo, ni las resoluciones que se necesitan”, dijo Irías.

Para la presidente de Ciudadanos por la Libertad, Kithy Monterrey, la denuncia del PLC es absurda.

“Ni siquiera entiendo cómo nosotros podemos estar boicoteando cuando con costo nos están dando un porcentaje mínimo de segundos miembros, qué incidencias podemos tener nosotros con lo que tienen otros partidos, eso es lo más absurdo que he escuchado en mi vida”, expresó Monterrey.

El PLC como partido de segunda fuerza y que preside 74 Consejos Electorales Municipales, teme que el supuesto boicot se repita en la conformación de las Juntas Receptoras de Votos y nombramientos de fiscales electorales.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!