EMPRESARIOS SIN CONSENSO EN PLIEGO TARIFARIO

El inicio de encuentros para presentar que la propuesta del pliego tarifario no se dio, se supone que la propuesta debía ser discutida con las cámaras empresariales, pero el sector privado no ha logrado un consenso para presentar dicha propuesta al Gobierno.

“El gobierno dice: “Yo voy a cambiar el pliego tarifario, porque no me gusta”, entonces lo que le estamos diciendo a Michael Healy es esto es lo que debería ser lo más justo para todos los agentes y consumidores de energía”, expresó Cesar Zamora, presidente de la Cámara de Energía.

“Lo que debe de haber es una reunión donde estén todas las partes involucradas y tiene que haber un diálogo nacional sobre este tema que nos está afectando a todos, no solo nos está afectando al sector productivo, le está afectando a la industria, le está afectando al comercio, le está afectando al consumidor nacional, a la población, por lo tanto, definitivamente, que es un tema que hay que verlo. No es una cámara de generadores que va a presentar una propuesta. La propuesta debe ser consensuada entre todos los sectores”, declaró Michael Healy, presidente de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic).

“Primero, se habló de tarifa; después, hablaron de política, de políticas energéticas, pero al final lo que se tiene que hacer ya que ahorita están saliendo estas nuevas leyes y poder incidir en de alguna manera en los reglamentos de estas leyes para que nos puedan beneficiar”, dijo Sergio Maltez, presidente de la Cámara de Industrias.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!