CONDOR GOLD DESISTE DE ACUSACIÓN CONTRA AMBIENTALISTAS

La empresa extranjera Condor Gold ha desistido de la acusación por supuestos daños agravados contra siete defensores ambientales que se oponían a la minería en León. Mientras se conocía las medidas que tomaría la empresa, una caravana de pobladores de la zona acompañaron a los ambientalistas hasta los juzgados de Managua para oficializar el desistimiento de Condor Gold. En un comunicado la empresa Condor Gold informó que después de la audiencia inicial, ambas partes lograron llegar a un punto de entendimiento extrajudicial, lo cual desestima la demanda y los deja libre de imputaciones.

COSEP APLAUDE DIÁLOGO ENTRE CONDOR GOLD Y AMBIENTALISTAS

"El planteamiento de Condor Gold S.A., fue siempre hacer un compromiso a no promover y/o cometer actos violentos que atenten contra la integridad y seguridad de sus colaboradores, las instalaciones y los mismos pobladores", dice el comunicado.

Añade que "los pobladores tienen derecho a expresarse y de exponer sus inquietudes a través del diálogo para alcanzar un acuerdo de mutuo beneficio sin que afecte sus libertades de expresión, de asociación y pensamiento”.

Por su parte el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), José Adán Aguerri valoró como positivo la apertura del diálogo en el caso del conflicto de Mina La India, de Santa Rosa del Peñón.