INICIA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO GALERÓN EN EL ORIENTAL

Este viernes por la noche iniciará la construcción del nuevo galerón del Mercado Oriental, informó la vicepresidenta Rosario Murillo.

"El nuevo Galerón del mercado Oriental, Dios mediante, iniciará obras el día de hoy (…) Una vez concluido el traslado temporal de 8 comerciantes, con la habilitación de esta vía de acceso que se logró despejar, al trasladar a los comerciantes a otro punto, se incorporará a partir de esta noche maquinaria para iniciar las obras de construcción de ese nuevo galerón que es de dos plantas, y es un galerón modelo. La construcción durará aproximadamente 6 meses", dijo Murillo este viernes en su acostumbrado informe a medios oficialistas.

Las autoridades de la Alcaldía de Managua no han presentado el nuevo diseño del galerón, pues a mediados de junio los comerciantes rechazaron un primer diseño, pues este no contaba con la seguridad que estos demandaban.

Este es el diseño que presentó el gobierno | Cortesía Alcaldía de Managua Este es el primer diseño que presentó el gobierno | Cortesía Alcaldía de Managua

La construcción del galerón se da porque el pasado 14 de mayo un voraz incendio consumió 208 tramos.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!