LA ÚLTIMA VEZ QUE VIERON A LA JOVEN ENCONTRADA ENTERRADA DEBAJO DE UNA VIVIENDA

Julio 04, 2017 05:04 AM

La última vez que Rechel Rostrán Obando de 16 años fue vista por su familia fue el 8 de enero de este año. Rostrán salió con unas amigas en compañía de unos hombres que no los identifican.

Rachel fue encontrada enterrada debajo de una vivienda en el barrio Sol de Libertad de Managua el pasado 30 de junio mientras un inquilino realizaba un mantenimiento en las tuberías, encontrándose con la osamenta. El Instituto de Medicina Legal (IML) determinó que la osamenta encontrada enterrada corresponden a la joven.

https://twitter.com/100noticiasni/status/880831132736131072

LO QUE DICE LA FAMILIA DE LA VÍCTIMA

Vicenta Carvajal Pérez, abuela de la joven manifestó a 100% Noticias que desde un principio supo que la osamenta se trataba de Rechel.

"Desde un principio yo dije: 'ella está muerta' , es que uno sabe, ellos (los otros familiares) decían que no, que era ella, pero desde que ese día no volvió" dijo Carvajal.

La abuela de la víctima afirma que de las amigas que se fueron con la joven una apareció el mismo día pero la otra (Alejandra Guerrero) apareció 20 días después. La joven de 16 años se encontraba desaparecida desde hace seis meses | Foto: Cortesía   Rechel Rostrán Obando, de 16 años | Foto: Cortesía

"Ellas no decían nada, decían que estaban al lado de León, al lado de Diriamba así que no se sabía", añadió la anciana, quien fue interrumpida por otro familiar quien aclaró que desde la primer semana de la desaparición de Rechel había sido reportado ante las autoridades.

Una de las personas que fue a la Policía Nacional a dar su versión fue Elida del Carmen Carvajal Pérez, quien señaló a una joven de nombre Alejandra Guerrero quien supuestamente salió con la víctima el día de su desaparición.

"Alejandra le dijo (que salieran) pero la Rechel no quería ir, pero le dijo que iban a irle a robarle a ese chino con el que iban a salir", aseguró. Elida prosigue su relato asegurando que Rachel le dijo que ese día saldría efectivamente con otros hombre más. "Ellas estaban planeando (salir)  y la que le dijo fue Alejandra Guerrero", apuntó.

Otro quien coincide con el señalamiento de Elida es el padre de Rechel. "¡Mi hija se relacionaba con un tipo de amistades que por favor!; estarían drogados porque bueno y sano no harían eso", aseguró el padre.

Él indica que su hija viajaba al barrio donde se encontró muerta a Rechel. "A nosotros nos dieron esa dirección de que ella viajaba a ese lado con sus supuestas amiguitas, la Alejandra y la otra... Gretel", lamentó. Alejandra Guerrero, a quien familiares involucran en el caso | Foto: Tomada de Facebook

PIDEN JUSTICIA

Eveling Ivania Rivas, prima de víctima, pidió justicia para Rechel, quien cursaba el sexto grado de primaria en el turno sabatino.

El caso inicialmente fue subestimado por la Policía Nacional, según manifestó la familia.

"Mi prima para ser una chavala de 14 años, vos sabés, las malas amistades, mi prima podía andar fregando aquí pero como toda joven. Ella como toda niña libertina le gustaba andar en todos lados pero le gustaba andar con malas gavillas", lamentó.

"Ella tal vez planearon eso (robar), pero la propuesta fue de Alejandra, mirá ahora cuáles son los resultados" aseguró.

La joven a quien inculpan los familiares habita en un barrio conocido como "Zona Lisa" en Managua. © 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!

Las aves expuestas al ruido del tráfico desde polluelos sufren secuelas de por vida
El cambio climático será la principal causa del declive de la biodiversidad a mitad de siglo
La NASA celebra el Día de la Tierra con seis nuevas misiones de investigación ambiental
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo