Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

AVENDAÑO REACCIONA A INFORME DE REDUCCIÓN DE LA POBREZA

Julio 04, 2017 06:27 AM

Este lunes el gobierno de Nicaragua brindó un informe sobre el nivel de la pobreza general y extrema del país, dando cuenta que éstas han reducido.

El documento presentado por el Instituto Nacional de Información de Desarrollo (INIDE) y el Banco Central de Nicaragua (BCN) sigue la misma metodología del Banco Mundial que se ha aplicado desde el gobierno de Violeta Barrios para medir la pobreza y poder compararla con el resto de los países.

El informe destacó que la Pobreza General pasó de 29.6% a 24.9%; mientras que la Pobreza Extrema pasó de 8.3% a 6.9%.

Para el economista Néstor Avendaño, la pobreza sí ha disminuido, pues el empleo formal ha crecido, hay más crecimiento económico, hay más inversión extranjera directa, “variables claves para decir que la pobreza ha disminuido aunque sea gradualmente entre el año 2014 al año actual”.

Sin embargo, el economista ve que la metodología de medición se basa “desafortunadamente en el gasto y consumo”, mientras que la teoría económica indica que “la pobreza se mide en la capacidad de ingresos de la población”.

“Deberíamos medir la pobreza con los niveles de ingreso de la población… No mencionaron nada respecto a las necesidades básicas insatisfechas en calidad de la vivienda, educación de la niñez, dependencia en el hogar, el hacinamiento, acceso al agua potable”, señaló Avendaño.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora