PROPONEN DECLARAR PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD A LAGUNAS DE NICARAGUA

Julio 04, 2017 10:09 AM

El científico y ambientalista Jaime Incer Barquero propuso que se declare patrimonio de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) a las lagunas cratéricas que tiene Nicaragua.

El objetivo es que se fomente la investigación en Nicaragua, además de impulsar el turismo sostenible y se le daría más importancia a los cuerpos de agua.

“El proceso es salvar a estas lagunas de la contaminación que están sufriendo, proteger la fauna acuática, en algunos casos especies endémicas o sea que solamente se encuentran mundialmente hablando en esa laguna y a la vez incorporar la visitación a la laguna como un destino turístico para la recreación e incluso aventurismo”, dijo Incer.

Las lagunas cratéricas son la de Cosigüina, la laguna del Tigre ubicada en La Paz Centro, la laguna de Monte Galán ubicada en la base del Momotombo, Apoyeque, Xiloá, Asososca, Tiscapa, la laguna de Masaya, Apoyo, Zapatera y la laguna que está ubicada en la cumbre del volcán Maderas.

*Foto cortesía

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!

Las aves expuestas al ruido del tráfico desde polluelos sufren secuelas de por vida
El cambio climático será la principal causa del declive de la biodiversidad a mitad de siglo
La NASA celebra el Día de la Tierra con seis nuevas misiones de investigación ambiental
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo