Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

EEUU Y COREA DEL SUR SE ALÍAN PARA PROBAR SUS MISILES CONJUNTAMENTE

Julio 05, 2017 03:57 AM

Luego de que el régimen de Corea del Norte probara por primera vez con éxito un misil balístico intercontinental (ICBM, en inglés), que alcanzó una altura de 2.802 kilómetros y recorrió en 39 minutos 933 kilómetros, el gobierno de Estados Unidos respondió el martes de forma contundente a las “acciones desestabilizadoras e ilegales” del régimen norcoreano.

En un ejercicio conjunto con Corea del Sur, ambos ejércitos pusieron a prueba sus propios misiles. Los lanzamientos, efectuados en la costa oriental, fueron presentados por el alto mando estadounidense en el Pacífico como un recordatorio del "inquebrantable compromiso" de Washington por defender a su aliado frente a cualquier amenaza, informó el diario El País.

En su cuenta de Twitter el presidente Donald Trump había considerado públicamente este tipo de proyectiles una línea roja que no iba a permitir cruzar. Ayer el mandatario estadounidense se burló del misil. "¿Este tipo no tiene otra cosa mejor que hacer con su vida? Es difícil de creer que Corea de Sur y Japón soporten esto mucho más tiempo. ¡Quizás China haga un movimiento de peso en Corea del Norte y acabe con este sinsentido de una vez por todas!“, escribió Trump. Trump ha declarado que su paciencia con Corea del Norte ha "llegado a su fin" y ha advertido al presidente chino, Xi Jinping, que está dispuesto a actuar por su cuenta.  

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora