BAYARDO ARCE RECONOCE FALTA DE MEDICINAS EN EL INSS

Este miércoles el asesor presidencial para asuntos económicos, Bayardo Arce finalmente aceptó que el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) ha limitado la entrega de medicinas a los jubilados y nicaragüenses afiliados a esta institución, pero negó que sea una orden del gobierno.

"No hay ninguna política del INSS para reducir la medicina, y ya se está haciendo una investigación porque al parecer hay factores ajenos a la decisión del gobierno y del INSS que pudieran entorpecer ese compromiso que tiene que estado con los adultos mayores y con la población en general de darla salud por la cual pagan", aseguró Arce.

Asimismo respondió a los cuestionamientos de los periodistas sobre los financiamientos que ha hecho el INSS para construir condominios lujosos pese a la crisis económica que atraviesa el seguro social.

"Precisamente para cubrir el déficit tiene que ser productivo ¿Qué gana el INSS con tener los riales guardados ahí? Eso es como el que tiene la plata guardada debajo de una almohada", dijo en tono molesto Arce.

Al ser consultado si le gustaría que se hicieran públicas las inversiones Arce indicó que no tienen por qué estar dando todos los detalles.

"Olvídate del periodismo en que ustedes van a determinar qué se pública y qué no, ustedes no mandan en el país", dijo el asesor presidencial. 

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!