REALIZAN XV FORO CENTROAMERICANO DE PEQUEÑOS HOTELES

Este jueves, arrancó en Managua el XV Foro Centroamericano de Pequeños Hoteles donde el país asume la presidencia pro témpore.

El evento que reúne a más de 100 empresarios hoteleros, tiene como objetivo dar a conocer nuevas estrategias que brinden herramientas necesarias para un efectivo desarrollo del turismo sostenible.

foro pequeños hoteles 2

El evento es organizado por la Asociación de Hoteles Pequeños de Nicaragua (HOPEN), Héctor Jiménez, director de esta asociación manifestó que los pequeños hoteles reportan un crecimiento del 15% en el primer semestre del año, además es una buena temporada por el verano europeo y norteamericano.

Mientras tanto, Anasha Campbell Co Directora del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), el turismo creció un 20% en los primeros cinco meses del año.

Los pequeños hoteles representan el 80% de la oferta según la Cámara Nacional de Turismo en Nicaragua (CANATUR), con 2 mil 500 habitaciones y 110 socios.

foro pequeños hoteles 3

En este el XV Foro Centroamericano de Pequeños Hoteles, también participan estudiantes de la carrera de turismo de las diferentes universidades nacionales y empresarios hoteleros de Centroamérica.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!