ASÍ SE VIVIÓ LA EDICIÓN 38 DEL REPLIEGUE TÁCTICO

Julio 08, 2017 04:43 AM

Foto: El 19 Digital

Por Houston Castillo | 100% NOTICIAS

Este viernes 07 de julio se realizó la edición número 38 del Repliegue Táctico iniciando con un acto central en la Plaza de las Victorias presidido como es de costumbre por el comandante Daniel Ortega, actual presidente de Nicaragua.

Previo al acto se observó tarimas y banderas del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en las instituciones estatales como el Complejo Judicial de Managua; el Banco Central de Nicaragua (BCN); el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) y el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC).

Foto: Donaldo Hernández

El costo de las tarimas que se ubicaron en las instituciones y en Carretera a Masaya se desconoce.

Un trabajador del MINREX dijo bajo el anonimato a 100% NOTICIAS que el costo de cada tarima es asumido por los mismos trabajadores de las instituciones.

Minrex | Foto: Donaldo Hernández Tarima ubicada en el Banco Central de Nicaragua | Foto: Donaldo Hernández   Complejo Judicial Managua | Israel Reyes Filas de motorizados se desbordaron en caravana hacia carretera a Masaya desde temprano para asistir a la edición del Repliegue Táctico. La mayoría de ellos no portaban casos.

La pareja presidencial llegó a la Plaza de las Victorias a eso de las 5:15 minutos de la tarde.

El mandatario nicaragüense Daniel Ortega recordó a algunos personajes que cayeron en combate con la guardia somocista y aseguró que “son tantos los héroes y mártires, que faltarían paredes para escribir los nombres”.

Entre tanto la vicepresidenta Rosario Murillo durante una entrevista a los medios oficialistas  invitó a las personas a votar en los comicios municipales que se realizarán a finales de noviembre.

"Vayamos paso a paso comprometiéndonos con las elecciones de este noviembre, porque a veces nos sentimos tan tranquilos que creemos que no es necesario votar ¡claro que es necesario votar!, para comprometernos, para ratificar la alegría", dijo la vicepresidenta. Foto: Cortesía El 19 Digital Posteriormente bajo un fuerte resguardo policial la familia presidencial se movilizó en un autobús Irizar Mercedes Benz hacia el barrio Monimbó, en Masaya donde finalizó con unas breves palabras. Foto: Cortesía El 19 Digital Cortesía El 19 Digital

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!

Las aves expuestas al ruido del tráfico desde polluelos sufren secuelas de por vida
El cambio climático será la principal causa del declive de la biodiversidad a mitad de siglo
La NASA celebra el Día de la Tierra con seis nuevas misiones de investigación ambiental
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo