DESMIENTEN AVISTAMIENTO DE CADÁVERES DE PESCADORES

El Ejército de Nicaragua desmintió del avistamiento de cadáveres en Monkey Point, de alguno de los 13 tripulantes que desaparecieron a bordo de la embarcación “Miss Johana Betsey”, así lo informó la vicepresidenta Rosario Murillo.

“Ha circulado una información que nuestro Ejército desmiente categóricamente, han hablado de avistamiento de cadáveres en el sector de Monkey Point, se procedió a verificar la información resultando ser completamente falsa”, dijo Murillo.

La vicepresidenta agregó que continúan las labores de búsqueda junto al servicio de guardacostas de Costa Rica, comando sur de Estados Unidos, y Fuerza Aérea de Honduras.

“Hemos agradecido al gobierno de Honduras el envío de su medio aéreo y las coordinaciones, hemos agradecido a la guardia costera de Costa Rica, al comando sur, fuerzas armadas de Estado Unidos que nos ha apoyado con exploraciones aéreas”, expresó.

Las condiciones climáticas han sido adversas por olas de hasta 3 metros que limita la búsqueda que no se detiene.

“Hay grandes olas de hasta 3 metros en el Caribe sur lo que nos limita la posibilidad de poder de desarrollar en óptimas condiciones, pero esto no quiere decir que se detenga esa búsqueda que estamos todos enfrascados”, agregó.

La embarcación langostera y sus tripulantes desapareció el pasado 29 de junio en el mar Caribe, desde entonces las labores de búsqueda y rescate no han cesado.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!