EJÉRCITOS DE NICARAGUA Y HONDURAS REALIZAN OPERACIÓN  SANDINO-MORAZÁN

Del 1 a 9 de julio, el Ejército de Nicaragua en conjunto al con las Fuerzas Armadas de Honduras realizaron la “Operación Sandino-Morazán” que brindó protección de las Fronteras Estatales, realizando 350 servicios operativos.

operacion sandino morazan 2

Como resultados del cumplimiento de misiones se destacan:

El 1 de julio la patrulla del Batallón Ecológico “BOSAWAS” en Siuna, incautó un plantío de marihuana con 960 plantas las que fueron destruidas en el lugar.

El 2 de julio la patrulla del Destacamento Militar Norte en la comunidad de Bullkiam a 1 mil 500 metros al norte de Leymus, ocupó semovientes provenientes de forma ilegal del territorio hondureño, que eran trasladados por la señora Jessenia Granuel Arrechavala. La retenida y los semovientes ocupados fueron entregadas mediante actas a las autoridades de Aduana y la Policía Nacional. Posteriormente las autoridades procedieron a la entrega de los semovientes a los líderes de la comunidad de Leymus.

El 8 de julio una patrulla del Sexto Comando Militar Regional en Caño Negro en el departamento de Jinotega, incautó un plantío de marihuana con 4 mil 718 plantas y 8 mil plantitas en almácigos, siendo destruidas en el lugar.

 © 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!