Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

PROCESARÁN A ADOLESCENTE POR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Julio 11, 2017 10:33 AM

La adolescente embarazada que fue detenida por agredir a su bebé de once meses en un barrio de Managua podría ser pasada a la orden de la Fiscalía General de la República en las próximas horas confirmó a 100%NOTICIAS Magaly Quintana, de Católicas por el Derecho a Decidir.

"A esta jovencita que ha sido violada constantemente la sociedad la acusa, pero no se preocupa ni la misma policía de investigar quien la abusó sexualmente cuando tenía doce años", criticó Quintana quien aseguró que las organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres han conformado un equipo para llevar este caso en particular.

"Nuestra abogada fue a MiFamilia y la responsable de esta institución, que no debería tener ni siquiera tener ese nombre le planteó a la abogada nuestra que esta muchacha estaba a la orden de la fiscalía y la policía", agregó vía telefónica a este medio de comunicación.  Magaly Quintana, de Católicas por el Derecho a Decidir | Foto: Donaldo Hernández Magaly Quintana, de Católicas por el Derecho a Decidir | Foto: Donaldo Hernández

Quintana señala que "esas son las situaciones injustas de una sociedad que realmente condena a una adolescente sin darse cuenta que esta ha sido varias veces abusada".

100% NOTICIAS consultó a jueces especializados en violencia y jueces de adolescentes quienes manifestaron que si se llega a comprobar la culpabilidad de la madre en este caso, podría pasar entre seis meses a tres años en prisión por el delito de violencia intrafamiliar.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora