PROCESARÁN A ADOLESCENTE POR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Julio 11, 2017 10:33 AM

La adolescente embarazada que fue detenida por agredir a su bebé de once meses en un barrio de Managua podría ser pasada a la orden de la Fiscalía General de la República en las próximas horas confirmó a 100%NOTICIAS Magaly Quintana, de Católicas por el Derecho a Decidir.

"A esta jovencita que ha sido violada constantemente la sociedad la acusa, pero no se preocupa ni la misma policía de investigar quien la abusó sexualmente cuando tenía doce años", criticó Quintana quien aseguró que las organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres han conformado un equipo para llevar este caso en particular.

"Nuestra abogada fue a MiFamilia y la responsable de esta institución, que no debería tener ni siquiera tener ese nombre le planteó a la abogada nuestra que esta muchacha estaba a la orden de la fiscalía y la policía", agregó vía telefónica a este medio de comunicación. Magaly Quintana, de Católicas por el Derecho a Decidir | Foto: Donaldo Hernández

Quintana señala que "esas son las situaciones injustas de una sociedad que realmente condena a una adolescente sin darse cuenta que esta ha sido varias veces abusada".

100% NOTICIAS consultó a jueces especializados en violencia y jueces de adolescentes quienes manifestaron que si se llega a comprobar la culpabilidad de la madre en este caso, podría pasar entre seis meses a tres años en prisión por el delito de violencia intrafamiliar.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!

Las aves expuestas al ruido del tráfico desde polluelos sufren secuelas de por vida
El cambio climático será la principal causa del declive de la biodiversidad a mitad de siglo
La NASA celebra el Día de la Tierra con seis nuevas misiones de investigación ambiental
Oscar Navarrete: “En esas imágenes van trozos de mi alma”, presenta fotolibro de la represión en abril
Trump aprovechará pausa en su juicio para hacer campaña contra Biden en dos estados clave
Migrante nicaragüense muere en balacera y otro fallece por inesperada enfermedad en EEUU