EL HIJO DE TRUMP SABÍA DESDE 2016 QUE RUSIA QUERÍA INFLUIR EN LAS ELECCIONES DE EEUU

Con información de El Mundo

Donald Trump junior fue informado a principios de junio de 2016, cuando ni siquiera habían concluido las Primarias en las que su padre fue elegido candidato a la presidencia de EEUU por el Partido Republicano, que Rusia estaba tratando de influir en las elecciones de ese país. Así lo declara el diario 'The New York Times', citando a tres fuentes, que afirman que Trump -el hijo mayor del presidente de EEUU- recibió esa información a través de un correo electrónico.

De acuerdo con la información del diario neoyorkino, Donald Trump, que entonces tenía 38 años, fue informado de esos planes en el email en el que se le planteaba celebrar una reunión con la abogada rusa Natalia Veslenitskaya. El email fue enviado por Bob Goldstone, ex periodista británico y ex representante en EEUU de, entre otros, Julio Iglesias, Cindy Lauper, Michael Jackson, y James Taylor. Goldstone también tiene una relación profesional con Donald Trump padre desde hace al menos 4 años, y conoce al cantante de pop ruso Emin Agalarov, cuyo padre, Aras Agalarov, fue el socio del actual presidente de EEUU en el concurso de Miss Universo que se celebró en Moscú en 2013.

Donald Trump junior ya ha contratado un equipo de abogados para defenderse de estas acusaciones. Es algo que han hecho gran parte de los altos cargos del Gobiernos de EEUU, incluyendo a su padre y al vicepresidente, Mike Pence. De hecho, hasta el abogado de Donald Trump ha contratado a otro abogado para defenderse en el 'Rusiagate'.

De confirmarse la noticia del 'New York Times', el escándalo entraría en una nueva fase, puesto que la gravedad de las acusaciones contra el hijo de Trump es muy considerable. Donald Trump junior había negado haberse reunido con ningún ciudadano ruso hasta que estalló el escándalo, el sábado.

TRUMP DEFIENDE A SU HIJO

Donald Trump Jr. indicó que los hechos son "exagerados" por una prensa “sensacionalista, deshonesta y extremista” que no sirve a los intereses de su país. Esa fue una de las conclusiones de la entrevista que el hijo mayor del presidente de Estados Unidos concedió anoche al conservador Sean Hannity en la cadena Fox. Por la mañana, su padre, en Twitter, le ensalzó: "Mi hijo hizo un buen trabajo anoche. Fue abierto, transparente e inocente. Es la mayor caza de brujas de la historia política".

Colaboración de El País

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!