Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

MEJORARÁN CALIDAD DE CARNE BOVINA DE EXPORTACIÓN

Julio 12, 2017 04:58 AM

La Comisión Nacional Ganadera de Nicaragua (CONAGAN) y el Fondo Multilateral de Inversión del BID acordaron el proyecto de ganadería sostenible natural certificada que ayudará a 700 productores a mejorar la calidad de la carne bovina de exportación.

CONAGAN 1

El proyecto busca evitar problemas de venta de carne a mercados exigentes como Europa y Estados Unidos. El proyecto tiene un valor de 1 millón 650 mil dólares y se ejecutará en 6 municipios (Boaco, Camoapa, Matiguás, Río Blanco, Mulukukú y Paiwas).

“Las pretensiones son sacar animales de mala calidad, son animales que reúnen los requisitos de los mercados donde ellos van a venderse y lógicamente esto mejora la parte de los valores y esto contribuye a las capacidades del sector ganadero nicaragüense”, señaló Wílmer Fernández, Presidente de la Cámara Nicaragüense del Sector Lácteo (CANISLAC).

Wílmer Fernández, Presidente de CANISLAC Wílmer Fernández, Presidente de CANISLAC

Por otro lado, la problemática del golpe de leche se viene solventando, pues los precios a productores se están estabilizando.

“Hay una mejora leve en los territorios donde se compra materia prima, ya se ha incrementado unos 2 córdobas el galón, como 50 centavos de córdobas por litro en el casos de los queseros. En la industria formal se movió apenas del valor que se estaba pagando, se estaba pagando alrededor de 10 córdobas y bajó a 9,50. En el caso de la leche `A´ andaba en  11, está en 10,50, hay prevalencia en los valores”, aseguró Fernández.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora