Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

COSTA RICA DEPORTARÁ A NICAS CON ANTECEDENTES PENALES

Julio 12, 2017 07:12 AM

Las autoridades policiales y judiciales de Costa Rica deportarán a los nicaragüenses y otros extranjeros como salvadoreños y colombianos que tienen antecedentes penales y estén en ese país.

Desde mayo hasta junio, el gobierno tico tramitó la deportación de 33 personas de estas nacionalidades ligadas a delitos graves. Las autoridades a esta fecha han detectado a 88.

La directora de Migración y Extranjería de Costa Rica, Gisela Yockchen, explicó que además en este momento 45 personas están detenidas y esperan el proceso legal para ver qué corresponde con ellas.

Yockchen dijo que aumentarán en 300 los efectivos policiales para realizar retenes en carretera y que se girarán instrucciones para regular la importación de armas y municiones que comercializa la seguridad privada.

La deportación de extranjeros con antecedentes penales se da tras el asesinato del canadiense de origen libanés Elias Akl en mayo, por lo que las autoridades comenzaron una acción policial fuerte para detectar extranjeros ilegales que estén ligados al crimen organizado.

Adicionalmente Costa Rica buscará reforzar la cooperación bilateral con países como Nicaragua, Colombia, México y Panamá.

*Foto: Reuters

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora