NICA ASESINADA EN EE.UU NO PODRÁ SER SEPULTADA EN OCOTAL

Julio 12, 2017 09:17 AM

El cadáver de la nicaragüense Martha Alicia Bermúdez de 37 años fue cremado en Estados Unidos, dejando a su familia con la pena de no haber podido velar su cuerpo y darle sepultura en Ocotal de donde era originaria.

Martha Alicia fue asesinada por su esposo James Justice, el pasado 20 de junio en Georgia, Estados Unidos de dos disparos, quien posteriormente se suicidó también de un balazo.

Las autoridades estadounidenses dieron un plazo a la familia para recoger   10 mil dólares para poder repatriar el cuerpo de la fémina, sin embargo la colecta que hicieron no logró llegar a esa cantidad,  por lo que sus restos fueron incinerados.

“Se recogieron 127 mil (córdobas) apenas, faltaba más de la mitad. Dieron un término para el lunes pasado… Una hermana mía que vive allí en los Estados Unidos, ella me avisó que lo iban a cremar porque ya estaba descompuesta”, dijo Beatriz del Carmen Osorio Bermúdez, madre de Martha Alicia.

Doña Beatriz lamentó no haber podido traer el cuerpo de su hija, pero agradece a las personas que pudieron ayudarla.

“Si hubiera habido ayuda del gobierno, tan siquiera con los riales que le quitan a los que venden droga… Yo estaba segura que me la trajeran entera, para tan siquiera verla la última vez”, expresó la madre. © 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!

SpaceX aplaza para el miércoles la séptima prueba de su poderoso cohete Starship
La sonda espacial Parker, muy cerca de "tocar el Sol" el día de Nochebuena
Detectan la primera estrella binaria cerca de un agujero negro supermasivo
Buscan a nicaragüense desaparecido en Monterrey, México
EEUU reanuda autorizaciones de viaje para casos pendientes con parole humanitario
Ortega y Murillo ausentes en toma de posesión de Nicolás Maduro