NICA ASESINADA EN EE.UU NO PODRÁ SER SEPULTADA EN OCOTAL

Julio 12, 2017 09:17 AM

El cadáver de la nicaragüense Martha Alicia Bermúdez de 37 años fue cremado en Estados Unidos, dejando a su familia con la pena de no haber podido velar su cuerpo y darle sepultura en Ocotal de donde era originaria.

Martha Alicia fue asesinada por su esposo James Justice, el pasado 20 de junio en Georgia, Estados Unidos de dos disparos, quien posteriormente se suicidó también de un balazo.

Las autoridades estadounidenses dieron un plazo a la familia para recoger   10 mil dólares para poder repatriar el cuerpo de la fémina, sin embargo la colecta que hicieron no logró llegar a esa cantidad,  por lo que sus restos fueron incinerados.

“Se recogieron 127 mil (córdobas) apenas, faltaba más de la mitad. Dieron un término para el lunes pasado… Una hermana mía que vive allí en los Estados Unidos, ella me avisó que lo iban a cremar porque ya estaba descompuesta”, dijo Beatriz del Carmen Osorio Bermúdez, madre de Martha Alicia.

Doña Beatriz lamentó no haber podido traer el cuerpo de su hija, pero agradece a las personas que pudieron ayudarla.

“Si hubiera habido ayuda del gobierno, tan siquiera con los riales que le quitan a los que venden droga… Yo estaba segura que me la trajeran entera, para tan siquiera verla la última vez”, expresó la madre. © 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!

Las aves expuestas al ruido del tráfico desde polluelos sufren secuelas de por vida
El cambio climático será la principal causa del declive de la biodiversidad a mitad de siglo
La NASA celebra el Día de la Tierra con seis nuevas misiones de investigación ambiental
Oscar Navarrete: “En esas imágenes van trozos de mi alma”, presenta fotolibro de la represión en abril
Trump aprovechará pausa en su juicio para hacer campaña contra Biden en dos estados clave
Migrante nicaragüense muere en balacera y otro fallece por inesperada enfermedad en EEUU