EMPRESARIOS PIDEN REUNIRSE CON DOGU TRAS INFORME DE INVERSIÓN DE EEUU
Los empresarios aglutinados en el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), solicitaron una reunión con la embajadora de Estados Unidos en Managua, Laura Dogu, para poder mejorar los puntos negativos que mostró el informe de inversión que emitió el departamento de Estado
El informe señala que las instituciones de Nicaragua poseen deficiencias en el Estado de Derecho, y un excesivo control del ejecutivo lo que podría crear significativos retos para aquellos que hacen negocios en el país, particularmente para los pequeños inversionistas extranjeros.
El presidente del Cosep, José Adán Aguerri aseguró que los empresarios están con el máximo interés de trabajar en la parte negativa que refleja del Departamento de Estado.
- Podría interesarte: Trump recorta ayudar exterior a Nicaragua
"Vamos a pedir una reunión con la embajada, con los que hicieron este reporte en la embajada y nuestras organizaciones para poder abordar algunos de los temas que están planteados aquí, el informe recoge lo positivo, lo negativo de lo que perciben los inversionistas americanos", subrayó Aguerri durante su acostumbrada conferencia los miércoles.
El informe de EEUU coincide con un informe presentado por la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides), donde asevera que los empresarios nicaragüenses, continúan abonando al deterioro del clima de inversión del país.
Según Funides, después de que en abril del año pasado la percepción de los empresarios alcanzó el nivel más alto de confianza en el clima de inversión, la percepción del sector comenzó a descender y aún mantiene esa tendencia de reducción.
© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok