APEROS ENCONTRADOS EN AGUAS TICAS SÍ SON DE BARCO “MISS JOHANA BETSEY”

La tarde de este martes, Eduardo Zeledón, propietario de la embarcación  “Miss Johana Betsey” reconoció en las instalaciones de la Fuerza Naval de Bluefields, que los aperos y otros materiales encontrados en lugares como Cayos Perlas, Cayo Esperanza y en El Tortuguero, Costa Rica, sí pertenecen a su barco.

“El compañero Hodgson trasladó a los pescadores que encontraron allá en Costa Rica, en el litoral costarricense, los materiales que ayer el dueño del barco certificó que estaban en su barco. Los trasladamos y se reunieron con los familiares, contaron cómo los hallaron, dónde los hallaron”, informó  la vicepresidenta Rosario Murillo.

El gobierno señaló que las labores de búsqueda de los 13 marineros desaparecidos a bordo del “Miss Johana Betsey” desde el pasado 29 de junio continúan.

“El Ejército de Nicaragua le reporta a nuestro Presidente que se continúan las labores de búsqueda y la Fuerza Naval tiene patrullando dos guardacostas, un buque logístico, siete lanchas rápidas; son 10 medios navales en total que realizan búsqueda en los sectores próximos a la última ubicación del buque que son Monkey Point, Cayos Perlas, San Juan de Nicaragua”, dijo Murillo.

La vicepresidenta señaló que en la labores también hay exploraciones navales y terrestres en el litoral, Monkey Point, Tasba Pauni y río Indio Maíz; asimismo se realiza una exploración submarina con 21 buzos. “Se continúa también en comunicación también con los países que nos apoyan con la búsqueda. No hemos recibido información que nos indique nuevos hallazgos”.

“Les ratificamos a estas familias, a quienes les mandamos todo nuestro cariño, el abrazo de nuestro Comandante Daniel y de todos nosotros, que seguirá la búsqueda de los hermanos y hermanas que todavía están en paradero desconocido”, afirmó.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!