VETERANOS DE GUERRA MARCHAN POR INCUMPLIMIENTO DE PROMESAS DE FSLN

Julio 12, 2017 12:44 PM
  • Piden al presidente Daniel Ortega cumpla las promesas que emitió el 19 de julio | Foto: Donaldo Hernández

Más de dos horas de viaje realizó Reyna Rodríguez, una veterana de guerra para acompañar a las 30 organizaciones sandinistas que marcharon este miércoles 12 de julio hasta la Secretaría del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) con el fin de recordar al mandatario nicaragüense Daniel Ortega las promesas que hizo durante el acto del año pasado en la Plaza de la Revolución.

Ortega en ese entonces recordó el compromiso que tenía pendiente con los pensionados de guerra y prometió que les cumpliría con una vida digna.

Rodríguez enumeró que las promesas que se han incumplido están  los terrenos, las pensiones para las personas lisiadas de guerras entre otras cosas.

"Son unas pensiones de lismonas pero sabemos que tenemos un gobierno que si nos va a escuchar, ver las necesidades, nosotros anduvimos al frente de la guerra, tuvimos en los lugares más espesos, yo estuve en toda la zona de Mulukukú y estamos esperando un bien, reclamamos nuestros derechos", recordó la mujer este miércoles.

Ex combatientes de guerra en las afueras de la secretaría del FSLN | Foto: Donaldo Hernández

Rodríguez aseguró que por 18 años fungió como secretaria del partido y aún tiene la esperanza que será beneficiada. Otro de los veteranos de guerra que vino a Managua aseguró que trajeron un documento para entregarlo a la presidencia donde aseguran estar preparando para el acto central el 19 de julio, y donde solicitan que un día se reconozca su labor como retirados del ejército.

PIDEN UN DÍA PARA RECORDAR LUCHA DE LOS EX COMBATIENTES

"Vinimos a dos cosas: enviar un mensaje que estamos preparándonos para el acto central del 19 de julio y estamos 30 organizaciones que nacen con el espíritu de seguir gestionando  los beneficios que hemos solicitado y no han sido posible, que recuerden que en julio del año pasado se hizo un reconocimiento a los retirados del ejército" dijo el ex combatiente. "Planteamos un día histórico para los combatientes, a los veteranos de guerra, estamos promoviendo que sea un día para nosotros, el 18 de julio", agregó.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!

 

Las aves expuestas al ruido del tráfico desde polluelos sufren secuelas de por vida
El cambio climático será la principal causa del declive de la biodiversidad a mitad de siglo
La NASA celebra el Día de la Tierra con seis nuevas misiones de investigación ambiental
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo