Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

RESCATAN A LOS 3 PESCADORES QUE SEGUÍAN DESAPARECIDOS EN EL CARIBE

Julio 14, 2017 01:57 AM
  • Foto: Medios oficiales

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua rescató, a 18 millas al noroeste de Bilwi, a tres de los cuatros pescadores que naufragaron este lunes en el Caribe Norte.

El secretario político de Bilwi, Yamil Zapata, señaló que este miércoles fue rescatado Harris Washington Moody, de 23 años, por una embarcación entre las comunidades Dakra y Awastara, en Sandy Bay, informó un medio radial. 

Washington Moody relató que el lunes partieron, en el velero “Paris”, de la comunidad Awastara aproximadamente a las 5:00 p. m. y se dirigían al cayo Witis con el propósito de pescar langostas. Cuando estaban a 7 millas del cayo Witis, el “mal tiempo” provocó el vuelvo de la embarcación. El miércoles a las 7:00 p. m. decidieron lanzarse al mar para buscar ayuda, mientras el capitán se quedó en el velero, pero las fuertes corrientes los separaron.

El capitán del velero es Ronaldo Washington, 34 años. Los otros tripulantes son un hondureño de 26 años y otro joven originario de Awastara.

Los cuatro pescadores estaban deshidratados y presentaban signos de hipotermia. El Ministerio de Salud les brindó atención médica, indicó el medio oficialista.

En el rescate colaboraron políticos locales y líderes comunitarios.

100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora