GOBIERNO SE SOLIDARIZA POR ENCARCELAMIENTO DE LULA DA SILVA

El gobierno del presidente Daniel Ortega emitió un comunicado en el cual categorizan como "agresión política" la condena contra el ex presidente de Brasil y líder del Partido de los Trabajadores (PT) Luiz Inácio Lula Da Silva.

El ex mandatario brasileño fue condenado este miércoles a 9 años y 6 meses de cárcel por un tribunal de primera instancia, por su implicación en la red de corrupción que operó en Petrobras.

En el comunicado leído por la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo aseguran que " la sentencia dictada el día de ayer, (miércoles) es un paso más en la escalada de arbitrariedades contra los dirigentes políticos revolucionarios de Brasil".

"Observamos en particular, la manipulación de quienes se oponen a que el pueblo brasileño vuelva al gobierno con su dirigente más elocuente y popular de todos los tiempos. Lula, de origen humilde y de extraordinaria capacidad de liderazgo, representa los sueños y aspiraciones de justicia y bienestar de la mayoría de los brasileños", añade el comunicado.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!