Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

DESTACAN FORTALEZA DE SISTEMA FINANCIERO EN NICARAGUA

Julio 17, 2017 10:24 AM

El economista Giovanny Rodríguez, experto en lavado de dinero, destacó la fortaleza que tuvo el sistema financiero nacional para identificar los más de 10 millones de dólares que intentaron introducir en bancos nicaragüenses desde Guatemala.

“Existen una gran cantidad –de lo que se llama técnicamente, señales de alerta. Las señales de alerta pudieron haber sido los montos de las transacciones, montos grandes, empresas recientemente creadas”, expresó el economista.

Según Rodríguez, actualmente, el reto para la Unión de Análisis Financieros (UAF) y la Policía Nacional será investigar qué otras acciones realizó esta red de lavado de dinero, dirigida por un exministro de Guatemala, quien creó empresas de papel en Nicaragua, según investigaciones reveladas por la prensa de ese país.

 “En este caso, lo que va a tener en el sistema financiero nacional es de que van a controlar mayormente, o a reforzar o a ampliar sus controles anti lavado de dinero en materia de lo que se conoce técnicamente como las personas políticamente expuestas”, dijo Rodríguez.

“Al ser Nicaragua suscriptor de varios convenios internacional, pues, también, existe la cooperación para la investigación de este tipo de casos”, agregó.

© 100% Noticias ¡Con primicias a toda hora!

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora